23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Por paro docente

Padres y apoderados presentan recursos de protección por derecho a la educación

cronica
08/06/2018 a las 09:50
Pinguino Web 1
2070

Se desplazaron en una marcha que comenzó en la Plaza de los Derechos Humanos, dejaron sus demandas en la Corte de Apelaciones y dejaron cartas en la Superintendencia de Educación y en la respectiva Secretaría Regional Ministerial.

A las 10 de la mañana de ayer, un grupo de padres y apoderados representantes de 21 establecimientos que permanecen en paro de profesores, se acercaron a varias dependencias públicas a presentar sus denuncias.

Luego de reunirse en la Plaza de los Derechos Humanos, el grupo se desplazó en una marcha hasta la Corte de Apelaciones para presentar recursos de protección, reclamando el derecho constitucional a la educación que estaría siendo vulnerado.

Walter Fisher, uno de los cuatro voceros que tiene el movimiento de padres y apoderados de los establecimientos en paro, explicó que “se presentaron las demandas de forma personal y colectiva, aproximadamente suman 28 en total”.

Cabe señalar que hace tres días, Karime Alarcón ya había presentado una demanda similar y fue declarada admisible.

La manifestación se trasladó a la Superintendencia de Educación, donde dejaron una carta que también presentaron en la respectiva Seremi.

La misiva cita a los seis mil alumnos que son “titulares del derecho a la educación”, el que ven vulnerado.

Solicitan sancionar “haciendo cumplir lo que estipula la Constitución chilena, vale decir, que los profesores vuelvan a sus aulas a enseñar ya que esta situación sólo provoca una pérdida inmensa.

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad