Sobre el leaseback para solucionar reclamo de profesores en paro

Intendente Matheson: “Si esto no se soluciona el martes, viajo a Santiago”

cronica
09/06/2018 a las 12:41

La primera autoridad regional expresó su preocupación por la situación que mantiene la educación municipal y aseguró que se están haciendo constantes esfuerzos para solucionarla.

El intendente de Magallanes, Christian Matheson, visitó los estudios de Pingüino Radio y se refirió a la crisis que ha provocado el paro de los profesores, que ya suma 20 días.

“Si ésto no se soluciona el martes yo voy a viajar a Santiago, porque como también le dije al ministro del Interior la semana pasada, éste es un tema que no puede seguir esperando”, aseguró durante la conversación del programa Todo Noticias.

Detalló también que “viajaría a apurar los temas con Hacienda y otros que me quedaron pendientes desde la ultima visita, esa es mi idea. Se lo manifesté al ministro del Interior, que el leaseback no es para agosto o septiembre, es para una semana o diez días, que todavía no se cumplen desde que conversé con él, por eso estoy esperando”.

Respecto al grado de avance del proceso de solución de esta problemática, que se origina por la deuda previsional que la Corporación Municipal de Punta Arenas con personal de la educación, la primera autoridad regional explicó que “la verdad es que estamos esperando a que el Ministerio de Hacienda apruebe el leaseback que ha propuesto el alcalde Claudio Radonich”.

Según Matheson, la respuesta al trámite “tiene que producirse entre lunes o martes. Posterior a eso la municipalidad tiene que licitar la operación financiera para que las entidades bancarias puedan participar en esta licitación porque no es una elección a dedo, pero esa es la solución en este momento”.

Él adelanta que “pudiendo ya obtener estos recursos se van a poder cancelar las cotizaciones de todo el sistema educacional, no hablemos solo de profesores porque también el sistema educacional implica otro tipo de participantes. Eso, además, va a producir que se liberen ciertos recursos de parte del Ministerio de Educación como para poder seguir avanzando de buena forma hacia adelante”.

El intendente recordó que en su anterior entrevista con Diario El Pingüino “(pedí) que los profesores tengan un poco más de paciencia. Yo sé que han soportado mucho, pero éste es un tema que se viene arrastrando desde 2015, que heredó el actual alcalde y está haciendo todo lo posible por solucionar el problema”.

Finalizó aseverando: “Quiero transmitirle a los profesores que estamos preocupados por resolver sus exigencias, aunque no lo parezca, y lo tenemos presente durante todo el día”.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD