19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Hoy será formalizado en el Juzgado de Garantía a las 11.30 horas

Padre apuñaló cinco veces al agresor de su hijo y fue detenido por Carabineros

policial
10/06/2018 a las 10:40
Pinguino Web 1
3381

El hecho se registró alrededor de las 3.30 horas de la madrugada de ayer, en una vivienda de la Población Santos Mardones, hasta donde llegó Carabineros y el SAMU que trasladó al herido quien fue víctima de graves lesiones.

Hasta la Población Santos Mardones concurrieron Carabineros y personal del SAMU en la madrugada de ayer, tras la alerta de una violenta riña que dejó a uno de los involucrados con graves lesiones.

Según los antecedentes aportados por el capitán Marcelo Ruiz, subcomisario de Carabineros, los hechos se registraron por rencillas anteriores en el domicilio de calle Fresia a la altura del 500, en la Población Santos Mardones.

“Personal de servicio concurrió al lugar tras una llamada a la Central de Comunicaciones, que daba cuenta de una agresión. Al llegar se percataron de una persona que se encuentra a dorso descubierto en la vía pública, con evidentes lesiones de haber sido agredido con un arma blanca, manifestando que su agresor se encontraba al interior del domicilio.

Se entrevistó con la propietaria quien señaló que le arrienda a los cuatro involucrados. Se ingresó y se encontró a dos personas, una de ellas de 62 años quien argumentó que defendió a su hijo. Con esta información se detuvo a esta persona, mientras que el herido fue trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes, pero fuera de riesgo vital”.

Control de detención

En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, se realizó el control de detención del imputado Patricio Hernán Celis Guzmán, de 62 años, donde la fiscal Wendoline Acuña, solicitó la ampliación de la detención hasta el día de hoy, a fin que en la audiencia se pueda tener mayores antecedentes, ya que los hechos ocurrieron en horas de la madrugada. Además, la presencia de alcohol en algunos de los involucrados hizo que no declararan.

A pesar que la abogada defensora Vania Cáceres se opuso a postergar la audiencia, argumentando que existen los antecedentes suficientes para formalizarlo, refiriendo que el pronóstico médico mantiene lesiones graves, entre ellas una herida cortante en la zona dorsal, en el hombro izquierdo, herida intramuscular izquierda y aliento etílico, ello no fue suficiente.

El magistrado Juan Enrique Olivares accedió a la petición del Ministerio Público de realizar la formalización hoy a las 11.30 horas de hoy.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad