24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Aumentarán vigilancia en puertos ante llegada de inmigrantes

nacional
11/06/2018 a las 12:00
Pinguino Web 1
1577

El Gobierno y la Armada de Chile permanecen en alerta ante un nuevo fenómeno migratorio que está ocurriendo en el país. La incipiente llegada de inmigrantes por vía marítima.

El tema ya ha estado siendo analizado por las autoridades en el marco del programa “Frontera Segura”, en el cual participa la PDI, Carabineros, Ministerio Público, la Dirección General de Territorio Marítimo, la Marina Mercante y la DGAC, entre otros.

Según El Mercurio, las distintas instituciones concluyeron que tras el aumento de vigilancia en la frontera terrestre, y la exigencia de visas de turista a ciudadanos haitianos, se ha incrementado la llegada de ilegales en precarias embarcaciones.

De acuerdo a los informes recibidos por el Ejecutivo, esa situación obligará a redoblar esfuerzos ante el ingreso irregular, o tráfico de personas, de extranjeros por mar en pequeños puertos o caletas del norte, quienes arriban en peligrosas condiciones.

Desde la Armada explicaron que ya han detectado dos modalidades de ingreso. Uno es por medio de embarcaciones que zarpan desde países limítrofes. Perú en concreto con destino a puertos de la zona macronorte del país. El otro es por medio de polizones a bordo de naves más grandes, de diferentes partes del mundo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad