20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En juicio oral

Condenan a sujeto que agredió a su esposa e incumplir medida cautelar

policial
12/06/2018 a las 16:30
Pinguino Web 1
2050

En un día de juicio oral, los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenaron a un acusado de agredir a su esposa y luego de incumplir una medida judicial de acercarse a ella.

Fue así que los jueces José Octavio Flores Vásquez, Luis Enrique Álvarez Valdés y Julio Álvarez Toro, condenaron al acusado por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y desacato.

Los hechos por los que fue llevado el imputado a juicio, ocurrieron el día 10 de enero de 2018, en horas de la madrugada, el acusado F.J.M.V. encontrándose al interior del domicilio ubicado en calle General Juan Salvo a la altura del 0300, agredió físicamente a la víctima, quien es su cónyuge, tomándola fuertemente el cuello con las manos y ejerciendo presión sobre ella con la finalidad de estrangularla, provocándole lesiones en ambos lados del cuello, las que fueron catalogadas clínicamente de mediana gravedad.

A raíz de estos hechos, el día 12 de enero de 2018, pasadas las 12 de la noche, el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, otorgó las medidas cautelares en contra del acusado de obligación de hacer abandono del hogar común y la prohibición absoluta de acercarse a la víctima, a su domicilio y al lugar en el cuai ella se encuentre, medidas que fueron noticiadas al acusado el día 16 de enero de 2018.

Posteriormente, ese mismo día 16 de enero de 2018, en horas de la tarde, el acusado regresó al domicilio indicado precedentemente y se mantuvo en ese lugar hasta la madrugada del 17 de enero de 2018, momentos en que la víctima llamó a Carabineros para efectuar la correspondiente denuncia por la violación de la medida cautelar que la protegía.

La Fiscalía pide la pena de 3 años de presidio por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y 5 años más por el delito de desacato.

La lectura de sentencia se dará a conocer el próximo el sábado 16 de junio a las 13 horas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad