19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se firmó importante convenio

Inacap aportará profesionales y técnicos al sistema público de salud en la región

cronica
13/06/2018 a las 18:00
Pinguino Web 1
1803

La directora (s) del Servicio de Salud, María Isabel Iduya, expresó que este acuerdo permitirá poder independizarse de la asistencia técnica que llega desde el norte del país.

Con la intención de seguir apoyando e impulsando a la Región de Magallanes, no sólo en el ámbito de la salud sino en otras áreas asociadas, Inacap firmó un convenio con el Servicio de Salud (SS) y el Hospital Clínico de Magallanes (HCM), para seguir aportando profesionales en estas dos instituciones.

En la sede principal del Servicio de Salud, se firmó este importante convenio y el acto contó con la participación de la directora (s) del SS, Dra. María Isabel Iduya, el director (s) del HCM, Dr. Claudio Barría, y la vicerrectora de Inacap, sede Punta Arenas, Laura Álvarez.

La directora del Servicio de Salud, María Isabel Iduya, se mostró contenta por el convenio firmado con esta prestigiosa institución.

“Esto nos permite relevar otros ámbitos en la actividad del hospital y del Servicio de Salud que tienen relación con todo el soporte que se requiere en el área clínica para poder dar una prestación de calidad a nuestros usuarios”.

Inacap

En esa misma línea, la vicerrectora de Inacap, Laura Álvarez, recalcó la importancia de este convenio para la institución.

Para nosotros es importante generar acciones que permitan aportar al desarrollo de la región desde los distintos ámbitos de nuestra política y nuestra vinculación con el medio”, destacó.

Otro de los favorecidos por el convenio es el HCM, que estuvo representado por su director (s), Claudio Barría, quien dijo que “hay ciertos departamentos que se van a ver claramente favorecidos con la presencia de estos profesionales en formación que es tan importante para el hospital y para la comunidad, ya que no tienen relación directa con carreras que forman profesionales de la salud, sino que forman otros profesionales, que de igual manera son importantes dentro del trabajo diario del hospital”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad