A casi dos años de su muerte

Lanzarán álbum póstumo de Prince el día de su cumpleaños 60

tendencias
13/06/2018 a las 22:00

Un excelente anuncio para los fans de Prince fue lo que dio a conocer la casa disquera del artista. Se trata del lanzamiento del álbum póstumo con nueve temas, los cuales saldrían cuando el artista cumpliría 60 años.

Con 57 años, Prince murió el 21 de abril de 2016, dejando atrás una gran cantidad de grabaciones que había conservado sin ningún proyecto específico de difusión.

Su casa disquera Warner Bros, con la que él estuvo mucho tiempo en conflicto antes de alcanzar un acuerdo poco antes de su muerte, anunció el jueves que el 21 de septiembre lanzará un nuevo álbum compuesto de canciones grabadas en 1983, en la casa del cantante en Minnesota.

En este álbum titulado Piano y Micrófono 1983, el guitarrista canta mientras toca el piano sin acompañamiento, en un estilo minimalista que había elegido para la última gira antes de su muerte.

Las canciones van de una versión de su éxito Purple Rain al título inédito Cold Coffee and Cocaine.

Según consigna Emol, en el título divulgado el jueves en una primicia, “Mary Don’t You Weep”, Prince retoma de una manera muy personal el famoso tono “espiritual” del repertorio afroamericano, ya interpretado por artistas tan diversos como Aretha Franklin o Bruce Springsteen.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD