22 de noviembre de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Miguel Delgado Velásquez

Ex carabinero acusado de matar a Gonzalo Muñoz pidió perdón a sus padres

policial
29/06/2018 a las 10:00
Pinguino Web 1
2548

El veredicto será entregado hoy a las 10.30 horas en el tribunal de Puerto Natales, donde se ha desarrollado el juicio durante 11 días.

Para las 10.30 horas de hoy se fijó el veredicto en contra de los tres acusados de la muerte del joven Gonzalo Muñoz del Campo y de las lesiones de otras dos víctimas.

Tal como estaba programado, el juicio duró 11 días y ayer terminaron de realizarse los alegatos de clausura, donde cada interviniente entregó sus argumentos buscando la Fiscalía, en principio, condenas por homicidio, mientras que las defensas aspirando absoluciones y lesiones de menor entidad. Con todo esto, los jueces deberán determinar en su resolución, que darán a conocer hoy.

Al finalizar el juicio, uno de los acusados y ex funcionario de Carabineros, Miguel Delgado Velásquez, pidió perdón a los padres de Gonzalo Muñoz del Campo: “Quiero pedir perdón por lo sucedido, porque yo jamás quise ocasionar esas lesiones y jamás quise cometer ese daño que provoqué, nunca tuve esa intención. Muchas veces compartí un café con los papás de Gonzalo, como iba a querer realizarle daño. Entonces, jamás tuve esa intensión de hacerle daño. Es algo que nadie quiere que pase, todos estamos destrozados, la familia de Gonzalo, mi familia está destrozada y estoy dispuesto a cooperar en todo” dijo el acusado de matar al joven natalino.

En relación a los otros acusados, al final del juicio guardaron silencio.

La abogada querellante, Martina Pradenas, representante de la familia de Gonzalo Muñoz, pidió a los jueces escuchar nuevamente al padre del joven, Alejandro Muñoz, quien señaló que “no soy abogado, defensor, ni soy fiscal, independiente de todo esto me hace sentir que se está buscando que mi hijo tuvo la culpa de lo que le sucedió. Lo único que puedo decir es que mi hijo no está con nosotros y nunca más lo vamos a ver”.

Según el Ministerio Público, aproximadamente a las 5.30 horas de la madrugada del sábado 8 de julio del año pasado, las víctimas: Muñoz del Campo, Galindo Soto y Hernández Saldivia, caminaban por la intersección de las calles Eberhard y Magallanes, en pleno centro de la ciudad de Puerto Natales, cuando los tres imputados habrían descendido de un vehículo, momento en que se desató una discusión. En el lugar, Cáceres Alonso habría golpeado con un elemento contundente en la cabeza a Sady Galindo Soto, además de propinarle golpes de pies y puño en diversas partes del cuerpo. En tanto, Delgado Velásquez habría agredido a Víctor Hernández Saldivia con un palo. Agresiones a las que se sumó Loncuante Loncuante. En la refriega, la víctima, Gonzalo Muñoz del Campo, cayó al suelo, siendo goleado por los ex uniformados.

Tras ello, los tres imputados habrían huido del lugar en dos vehículos, dejando a las víctimas malheridas en la vía pública.

Los tres acusados Pedro Loncuante Loncuante y Miguel Antonio Delgado Velásquez (ambos ex carabineros) y el civil Sebastián Alejandro Cáceres Alonso, enfrentan el juicio oral por el delito de homicidio frustrado en contra del joven Gonzalo Muñoz del Campo. Asimismo, en la causa, Cáceres Alonso y Delgado Velásquez como autores por el delito consumado de lesiones graves de Sady Galindo Soto; y Delgado Velásquez, además, como autor del delito consumado de lesiones menos graves de Víctor Hernández Saldivia.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad