25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En su tercer día en la región

Subsecretaria de Salud realizó lanzamiento de descentralización de licencias médicas electrónicas

cronica
07/07/2018 a las 19:56
preprensa Diseno
1947

La autoridad ministerial de Salud, Paula Daza, explicó que con este sistema se podrá obtener la información de cuáles son los médicos que tramitan muchas licencias.

En su tercer día, en la Región de Magallanes, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, realizó el lanzamiento oficial del proceso de descentralización de las licencias médicas electrónicas en la región, que mejorará la gestión y pago de licencias.

Acompañada por el intendente Christian Matheson, la autoridad de salud pública se trasladó hasta el Edificio Bioclimático de la Seremi de Salud, para oficializar el programa.

En la oportunidad, Paula Daza comentó que “estamos lanzando uno de los programas más importantes que nos ha pedido el Presidente Piñera, mejorar la gestión y los pagos a las personas de sus licencias médicas. Estamos partiendo en Magallanes con la descentralización, eso significa que todas las licencias médicas electrónicas que se tramiten en la región van a ser gestionadas acá”.

Asimismo, Daza respondió sobre cuáles serían los cuestionamientos que tendrían algunos médicos sobre este nuevo programa. “Creemos que el cambio de licencia médica de papel a electrónica va a facilitar a algunos médicos, pero creemos que al final este es un beneficio para las personas, son ellos los que nos tienen que preocupar para que tengan el pago de su sueldo a fin de mes. Tenemos que pedir la voluntad de los médicos para que entreguen licencias médicas electrónicas y la voluntad de los empleadores para que se al proceso, eso va a permitir que todo el proceso sea más eficiente”.

Cuestionada sobre cuáles serían las sanciones para aquellos médicos que tramitan una gran cantidad de licencias, la subsecretaria respondió que “con este sistema vamos a poder tener la información mucho más clara de cuáles son los médicos que tienen muchas licencias medicas, ya que con papel es muy difícil obtener esa información. Nosotros no estamos cambiando la ley, para poder tener mayores sanciones a médicos que dan muchas licencias habría que hacer un cambio de ley, hoy día las sanciones son bajas para estas personas, sin embargo, vamos a tener esa información para restringir la entrega de las licencias médicas”.

Agiliza el proceso

La seremi de Salud, Mariela Rojas, también estuvo presente en la comunidad, agregando que este proceso es una gran ganancia para los magallánicos. “Estamos muy contentos porque nos agiliza el trámite. Sobre los tiempos de espera, no teníamos excesivos tiempos, porque aquí el trabajo es eficiente. Sin embargo, la centralización nos dificultaba dar licencias, porque con la cantidad de licencias que se tramitan en Santiago (de todo el país), el proceso era muy lento”.

Al finalizar, Rojas, invitó a todos los empleadores a que se sumen al sistema.

Jesús Nieves

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad