25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Debido a aumento de casos de Covid-19:

Alcalde Radonich exige al Gobierno cuarentena total para Magallanes

regional
27/03/2020 a las 09:30
Pinguino Web 1
11302

El edil indicó que hace 10 días había solicitado dicha medida y que le dijeron que no era necesaria. Además, señaló que espera que ahora sí se realice, por el bien de la región.

Durante la jornada de ayer se dio a conocer que en la Región de Magallanes existen 22 personas que han contraído el Covid-19 y que hay 880 personas en monitoreo.

El alza que ha experimentado la región, ha hecho que la comunidad magallánica se mantenga en alerta debido a lo rápido que han aumentado los casos.

De los 22 casos, 20 pertenecen a Punta Arenas, y 2 pertenecen a Puerto Williams.

Aun existen dos provincias de la región que aún no cuentan con personas contagiadas, Ultima Esperanza y Tierra del Fuego.

El Gobierno ha buscado implementar diversas medidas que vayan en favor de disminuir la curva creciente de casos, hecho que según el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se ha ido logrando a nivel país, sin embargo, eso no ha ocurrido en la región y hoy las autoridades comunales se encuentran preocupadas por las consecuencias que el virus podría tener para Magallanes.

Gran parte de los alcaldes de las diversas comunas de la región han solicitado al Gobierno cuarentena total, haciéndoles llegar varios oficios al Presidente Sebastián Piñera, solicitando dicha medidas, sin embargo, las autoridades centrales han considerado la medida no se justifica para la región más austral de Chile.

Ante esto, y al ver cómo los casos han aumentado en la capital regional, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, manifestó ayer la necesidad de que en Magallanes se tomen medidas más extremas, para resguardar a la población, manifestando que “Quiero exigir al Gobierno que en las 10 comunas de la región de Magallanes y Antártica Chilena, tengamos cuarentena total. Quiero señalar que en Punta Arenas pedimos hace 10 días que se generara está cuarentena, porque sabía a lo que veníamos y no fue por un gusto comunicacional, sino simplemente por datos objetivos. Tenemos solamente 21 respiradores artificiales en Punta Arenas, no tenemos laboratorio que realice el test en Punta Arenas y a las pocas personas que le han tomado el test, se demora entre 5 y 6 días que le den el resultado, pero lo más importante es que el aislamiento hace 10 días era un valor agregado para el combate de esta pandemia”.

El edil precisó que “hoy tenemos el virus dentro de nuestra frontera regional y por eso es que pedimos encarecidamente que se genere esta cuarentena, tal como lo han tenido las 7 comunas del sector alto de Santiago. Nosotros esperamos que esta medida se tome de inmediato, a pesar de que está medida la pedimos hace 10 días y no hemos tenido respuesta, extraoficialmente me dijeron que estaba todo bien y que no era necesario en ese momento, pero cuando uno ve que en Santiago sí generan esta cuarentena, la pregunta que uno se hace es, ¿somos de segunda clase? Ningún habitante de Chile lo es, y por eso le pido al Gobierno que se tomen las herramientas que tenemos a nuestra disposición para que la curva pueda ir más lenta, porque hoy no contamos con test rápido, ni contamos con más ventiladores, solamente contamos con la cuarentena como herramienta que en otros países cuando se ha ejecutado de manera eficaz, ha dado buenos resultados, no hay que esperar ningún minuto más”.

Alcalde Claudio Radonich, exige al Gobierno que se implemente la cuarentena total para la región.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad