19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Esta semana se les hará el PCR

17 gendarmes iniciaron cuarentena preventiva tras contagio de funcionaria intrapenitenciaria

regional
28/06/2020 a las 11:03
Pinguino Web 1
1809

Luego de haber tenido contacto con una interna asintomática que dio positivo al examen de Covid-19, Gendarmería inició los protocolos de rigor con los contactos estrechos de la funcionaria contagiada.

Positivo dio el examen de Covid-19 que le fue realizado a una funcionaria de Gendarmería que cumple labores al interior del Complejo Penitenciario de Punta Arenas, luego de haber tenido contacto con una interna contagiada que fue enviada a prisión preventiva hace dos semanas.

Debido a lo anterior, la dirección regional de la institución informó que la gendarme se encuentra actualmente en buen estado de salud y pronto será enviada a una residencia sanitaria. Asimismo se ordenó el reforzamiento de todas las medidas preventivas y protocolos tendientes a minimizar los riesgos de contagio en las distintas unidades, mientras que las actividades propias del régimen interno se continúan realizando con normalidad, efectuando las coordinaciones con la autoridad respectiva para el seguimiento de este contagio y el análisis de las personas que tuvieron algún tipo de contacto con la funcionaria.

Por otra parte, desde la Seremi de Salud se confirmó que hasta el minuto se han podido establecer 17 contactos estrechos, todos laborales y los que ya están cumpliendo sus respectivas cuarentenas preventivas, y cuyos exámenes PCR serán efectuados durante el transcurso de la próxima semana. Asimismo, con el término de la investigación epidemiológica que aún está en curso, se determinará si hubo transgresión a los protocolos en torno a este caso.

Considerando que el primer caso al interior de la cárcel fue a través de una imputada asintomática que ingresó al país por el aeropuerto, y en torno a si existe alguna forma de detectar a pacientes asintomáticos con algún tipo de test rápido, cabe recordar que la subsecretaria Paula Daza señaló el viernes en el balance nacional, que se encuentra en etapa de validación el test de saliva para ver la factibilidad de su aplicación en forma piloto en algunas comunas del país, y pese a que se ha ido avanzando en este sentido, todavía está en el proceso de validación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad