Parlamentarios independientes visitan matadero

General
12/10/2010 a las 14:45
Durante este fin de semana, el diputado Miodrag Marinovic junto al senador Carlos Bianchi, recorrieron la planta Trelke- Aike de Puerto Natales para analizar la problemática respecto al cierre del lugar.
El diputado independiente, señaló que lo relevante es dejar en claro que no se debería hablar de un frigorífico, sino más bien de una planta de autoconsumo bajo un régimen de zona aislada. “Natales debe tener una condición de aislamiento especial en lo que son los regímenes legales, no se puede permitir que se modifique una situación que hoy día beneficia a la comunidad en el ámbito de aduanas y en muchos otros aspectos”. El parlamentario agregó que Puerto Natales no puede quedarse sin matadero por motivos estratégicos y económicos. “A la población le preocupan dos cosas: primero el hecho de que una ciudad como Puerto Natales podría quedarse sin  matadero para faenar sus animales por motivos estratégicos, ya que en el caso hipotético de quedar aislados, podrían quedarse sin la posibilidad de consumir carne. Otro tema que preocupa a los natalinos es el precio de ésta, ya que no corresponde que tengan que pagar un precio mayor por la carne que es producida en la misma Provincia de Última Esperanza”.
Por su parte, el senador independiente se manifestó preocupado debido al poco compromiso que han mostrado las autoridades regionales frente al legítimo reclamo que están haciendo los habitantes de Última Esperanza. “Entre el 6 y 7 de octubre el compromiso estaba absolutamente dado para que se pueda revertir la autorización, a lo menos por dos años, y llama la atención que cuando el Gobierno Central llama al Regional, hay autoridades locales que están incluso dispuestas a dejar el cargo con tal de defender el cierre de este matadero en Puerto Natales”. El senador indicó también que próximamente debe haber una resolución definitiva por parte del Ministerio de Salud. “Se le ha pedido a los propietarios de este matadero que hagan el último esfuerzo de esperar la resolución de la  próxima semana del Ministerio de Salud y es de esperar que sinceramente se haga justicia, ya que curiosamente aquí al lado del matadero se está levantando un enorme y gran edificio, un hotel de cinco estrellas, y a lo mejor eso no es bien visto para quienes están haciendo esta inversión”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD