Intendenta (s) llamó a la ciudadanía a la calma por alza del gas

General
01/01/2011 a las 12:10
Frente a la situación tan compleja que se vive tras el anuncio del nuevo contrato suscrito entre Enap y Gasco que implicará un alza en el tarifario del gas,la intendenta (s),Gloria Vilicic, hizo un llamado a no exaltar los ánimos y pidió a los diferentes actores de la región no aprovechar políticamente este momento. Igualmente, la autoridad salió al paso de declaraciones vertidas en este contexto, en que se acusó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, de mentir a la región, asegurando que el Mandatario habría prometido que no se iba a registrar un aumento en el valor del gas en la zona.
“El Presidente Sebastián Piñera, en su última visita a Magallanes, se comprometió a mantener tarifas preferenciales para la zona y, en el entendido que se tenía que iniciar un proceso de ajuste de precios, siempre consideró que se iba a tratar de aminorar el impacto que esto tuviera para el grueso de los magallánicos, como finalmente sucedió”, aseguró Gloria Vilicic.
La Intendenta (s) también destacó la valentía que tuvo este gobierno de ser él el que corriera con los costos políticos de esta medida que, más temprano que tarde, tenía que ser adoptada, por cuanto los precios del gas en Magallanes están claramente muy desajustados de los valores de mercado.
Gloria Vilicic hizo ver que, detrás de este ajuste, está la decisión del gobierno de incentivar el desarrollo de la industria de hidrocarburos en la zona, la cual, de mantenerse valores mentirosos, no alentará que Enap y compañías internacionales sigan interesadas en invertir en la prospección y explotación de gas y petróleo en Magallanes.
“Por dolorosa que resulta esta adecuación de tarifas, tiene una visión de desarrollo y prosperidad para la región”, remarcó.
Preocupada por la situación, la intendenta (s) estuvo reunida anoche con el gerente general de Enap-Magallanes para determinar el real impacto que esta alza tendrá para las familias de la región.
“Nadie puede acusar al gobierno de ausencia e insensibilidad, pues se arbitrarán todas las medidas que estén al alcance y sean viables para aminorar el impacto que este proceso tendrá en los hogares y los emprendedores magallánicos, utilizando y reforzando los diferentes programas sociales y de fomento”, aseguró Gloria Vilicic.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD