Encargado de Liceos Bicentenarios satisfecho con avance en las obras

General
08/02/2011 a las 10:40
Ayer el encargado nacional del proyecto Liceos Bicentenarios, Allan Wilkins, realizó una visita al Liceo Luis Alberto Barrera para evaluar el avance de las obras que se están realizando para acondicionar el establecimiento según los parámetros de excelencia que regirá en el plantel. Actualmente se está trabajando en la primera etapa, que se refiere a la infraestructura del recinto, la que contempla reparar aulas, pasillos, baños y pintura, lo que será complementado con la segunda parte, que involucra modernizar totalmente el gimnasio del liceo, para lo cual hay un plazo de un año. Según se explicó, habrá cambio del piso, iluminación, camarines y bodega para guardar los implementos deportivos.
Solicitando detalles durante todo el recorrido, Wilkins manifestó que el proceso se encuentra “mejor de lo que pensaba”, lo que se traduce en una buena señal para el Ministerio de Educación (Mineduc), porque también hay que trabajar en el área académica del proyecto y en el equipamiento.
Estos tres pilares del plan fueron analizados por el especialista, la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa) y el seremi de Educación, Raúl Muñoz, en un encuentro previo al recorrido.
A su vez, Wilkins afirmó que la presencia del Liceo Juan Bautista Contardi en la comuna, es un complemento positivo y una buena imagen de cómo se pueden hacer las cosas y los resultados que se pueden obtener.
Posterior al recorrido, la comitiva se trasladó hasta el Liceo Industrial ArmandoQuezada Acharán, ya que este establecimiento será postulado como el nuevo plantel de excelencia de la región que, en este caso, abordará las disciplinas técnicas.
Hasta ayer Wilkins no conocía la entidad educativa, por lo que aprovechó este viaje para visitarlo. El seremi Muñoz, afirmó que se harán todas las gestiones para que el Liceo Industrial también consiga ser seleccionado en el proyecto Bicentenario y así darle la oportunidad a los estudiantes que optan por la enseñanza técnica, a que también reciban la mejor calidad de formación en sus aulas y talleres.
Esta idea se enmarca en la continuidad que le otorgará al proyecto el Mineduc, ya que espera que durante los próximos dos años, otros 30 planteles adquieran esta calificación.
Funcionamiento
El jefe del área de Educación de la Cormupa, Bernardo Frick afirmó que, a la fecha, el ministerio del ramo ha entregado $ 67 millones, los que están siendo utilizados en las obras que se están ejecutando actualmente, lo que significa un tercio del total de los trabajos que se deben realizar. “Estamos muy bien en los tiempos, lo que demuestra el alto compromiso que tenemos con este proyecto”, expresó.
Respecto de la contratación de profesores que se desempeñen en los cursos básicos, Frick explicó que en un principio se recurrirá a un proceso de suplencia con los docentes que pertenezcan a la Cormupa y, posteriormente, se llamará a concurso para proveer los cargos.
Finalizado el recorrido por ambos establecimientos, se trasladaron a la intendencia, donde sostuvieron una reunión con la máxima autoridad regional, Liliana Kusanovic, instancia en la que se conversó sobre el avance del Liceo Bicentenario y respecto a la posibilidad de que participe de la inauguración del año escolar, el ministro del ramo, Joaquín Lavín.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD