Esquel festeja sus 105 años con una semana de actividades recreativas

General
14/02/2011 a las 17:16
La agenda de actividades para celebrar los 105 años de Esquel incluirá shows musicales para todos los gustos con la intención de que la comunidad entera participe de los festejos. La compositora correntina Teresa Parodi y el folclorista neuquino Jorge Rojas serán los encargados de dar comienzo a las celebraciones durante la noche de vigilia del 24 de febrero.

El mismo 25 de febrero, los festejos iniciarán temprano con el acto central y el clásico desfile cívico militar. La jornada se cerrará con las actuaciones de Kapanga, Los Super Ratones y Los Tipitos, grupos que convocarán un público joven en el predio del Viejo Expreso Patagónico La Trochita y aportarán un toque colorido y un estilo diferente a estos 105 años.

En el marco de este nuevo cumpleaños, del 17 al 20 de febrero se llevará a cabo la edición 2011 de Expo Esquel, el tradicional encuentro que cada año otorga un espacio de venta y exposición a 150 artesanos y productores regionales. “Esta vez habrá un área especialmente dedicada al turismo para que cada destino del Chubut tenga la oportunidad de promocionar sus atractivos ante el público local y los turistas que nos visitan en el verano”, informa Verónica Bonifacio, Directora de Turismo de la Municipalidad de Esquel. Más allá de las localidades de la provincia, también han sido convocados a participar en este espacio de intercambio los Parques Nacionales, las Áreas Naturales Protegidas Provinciales, el Centro de Actividades de Montaña La Hoya y el Viejo Expreso Patagónico La Trochita.

“Además del stand promocional de la Secretaría de Turismo de Esquel, la exhibición contará con un microcine para la proyección de videos institucionales y con un sector para niños donde podrán realizar actividades educativas y recreativas vinculadas al turismo y a la región cordillerana”, detalla Bonifacio. De esta forma, la ciudad festeja su nuevo año de vida cerca de su gente: en interacción con visitantes y pobladores que continúan descubriendo y disfrutando la provincia.

Más info sobre Expo Esquel

La feria abrirá de 17 a 24 horas y contará con la participación de las siguientes localidades de: Camarones, Cholila, El Hoyo, El Maitén, Epuyén, Gualjaina, Lago Puelo, Puerto Madryn, Río Mayo, Río Pico, Sarmiento, Trevelin y el Bolsón. A su vez, contará con la presencia del Parque Nacional Los Alerces, el Parque Nacional Lago Puelo la Huella Andina y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD