Distinguen a profesores en Día de la Educación Rural

General
08/04/2011 a las 18:17
Mediante una sencilla ceremonia en las dependencias de la Secretaría Regional de Educación (Secreduc), en el marco de la celebración del Día de la Educación Rural, el organismo distinguió a nueve profesores que se han desempeñado durante largo tiempo en la carrera docente rural en distintas localidades de la región de Magallanes. Al acto, asistieron los alcaldes Ricardo Olea de Primavera y Ricardo Ritter de Laguna Blanca como asimismo, un grupo de docentes que se desempeñan en establecimientos alejados de los centros urbanos de la zona.
Ante los presentes, el seremi de Educación, Raúl Muñoz, destacó la importante y esforzada labor que cumplen sus colegas en escuelas de comunidades aisladas, en las que los profesores rurales deben asumir otros roles, aparte de enseñar, educar y formar a sus alumnos.
En tanto, el profesor, Javier San Miguel, a nombre del Mineduc, entregó un saludo y reconocimiento reflexionó acerca del nuevo escenario que enfrenta la educación rural en el país, reiterando su importancia para las comunidades aisladas.
De esta forma, recibieron diplomas de reconocimiento por 20, 25, 30 y más años de labor, los profesores rurales Silvana Uribe, de San Gregorio; Doris Montiel, de Laguna Blanca; Patricia Mena; Omar Peña y Nancy Pittet, de Laguna Blanca; Rayén Millanao, de Cerro Sombrero; José Vidal, de San Gregorio, Juan Quilaqueo, de Cerro Sombrero, y Guillermo Doering, de Laguna Blanca.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD