El perfil de la nueva autoridad

General
15/04/2011 a las 18:25
El deseo de los partidos oficialistas de la Región de Magallanes, no sería tan compartido por algunos ciudadanos, que, consultados ayer en las calles de la capital regional por el perfil del nuevo intendente o intendenta que querían, señalaron creer, en su mayoría, que no necesariamente la autoridad entrante requería tener militancia política para sacar adelante a la zona más austral del mundo.
“Los partidos trabajan por los partidos, no por la región, por eso creo que necesitamos un intendente magallánico comprometido por la región, nada más”, señaló convencido Marcelo del sector sur de la ciudad.
En esa misma línea, Ana criticó que los cargos de Gobierno “no tendrían que tener colores políticos”, pero “son sí o sí puestos políticos”, manifestó, apostando por un rostro más bien independiente “que sepa, ojalá tener buena relación con todos los partidos”.
Para Héctor, la solución a los problemas que se desataron en la región últimamente, se solucionarían con una autoridad más cercana a la gente, que a su juicio, “esté próxima a sus dificultades”. Es por ello que comentó que “la nominación debiera ser independiente de la militancia política que tenga”.
Laura, vecina de Villa Las Naciones, expresó que los intendentes aunque sean cargos de confianza política, debían tener características personales que no fueran manejadas por los partidos. “Lo que importa es Magallanes y si demuestra trabajar por la comunidad, eso basta”.
Una postura similar tiene Patricia, del sector céntrico, que también opinó que las primeras autoridades se debían a la gente y no a los partidos. “Si tiene militancia política bien, pero no es lo primordial, ellos se deben a la gente”.
Disidentes de esa visión fueron las posturas de Pedro y Roberto. El primero, señaló que se requiere de al menos un manejo político, que fue lo que a Liliana Kusanovic, a su juicio, “le quedó grande”, no sabiendo llegar a la gente con sus avances. El segundo, en tanto, indicó que por los contactos y el cultivo en las relaciones de la Coalición por el Cambio, el respaldo debía existir, sí o sí, “tal vez no con la militancia pero con el compromiso de trabajar con los partidos por los magallánicos”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD