Ricardo Lagos se excusó de reunirse con Piñera tras polémica por Hidro

General
18/05/2011 a las 14:46
Ricardo Lagos se excusó de reunirse con Sebastián Piñera, luego de la polémica generada tras sus dichos sobre la aprobación de HidroAysén, ante una invitación del Presidente. Sengún el ex jefe de Estado, la reunión guardaba relación con el estado de las relaciones internacionales con los países vecinos, merced de su visita a Ecuador donde se reunió con Rafael Correa.
"Desgraciadamente, como resultado de una entrevista televisiva, numerosos periodistas se acercaron para comunicarme que desde La Moneda había 'trascendido' que usted me había llamado para felicitarme por mis declaraciones por HidroAysén", indica la carta.
Lagos recalcó que dicho llamado nunca ocurrió y que la cita de este miércoles no tiene relación con el megaproyecto hídrico.
"Usted comprenderá señor Presidente que dado que está situación no es efectiva y que el propósito de dicho almuerzo no era para hablar de HidroAysén, hacerlo en las actuales condiciones se presta para inequívocos", agregó.
"Por esta razón y muy a mi pesar, me veo en la obligación de declinar su invitación, esperando que en otra oportunidad ésta pueda realizarse", sentenció Lagos.
Según el entorno del ex Presidente, el martes La Moneda recibió la carta en que Lagos declinaba la invitación.

Fuente: Cooperativa.cl

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD