Seremi de Salud entrega recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

General
15/07/2011 a las 13:10
Nos encontramos en pleno invierno, época del año en que aumenta la circulación de virus que ocasionan una serie de enfermedades respiratorias. Si bien en Magallanes hasta el momento no se ha registrado un aumento significativo de este tipo de patologías, es esperable que dentro de las próximas semanas aumenten las consultas respiratorias.
De acuerdo con información entregada por la Unidad de Epidemiología de la SEREMI de Salud, durante la semana 27, del total de atenciones de urgencia en la región, un 33% correspondió a consultas respiratorias, cifra que se ha mantenido estable durante las ultimas semanas. En tanto los laboratorios centinelas durante el mismo período registraron 4 casos de virus respiratorio sincicial (VRS), 5 de adenovirus y 1 de parainfluenza.
La SEREMI de Salud, Dra. Maria Isabel Iduya, con el propósito que la comunidad este informada y pueda tomar las medidas de prevención, explicó que toda la red de Salud se encuentra realizando un monitoreo permanente de las consultas y urgencias, con reuniones periódicas para tomar decisiones de acuerdo al comportamiento epidemiológico de las enfermedades respiratorias en la zona.
Es así como la Autoridad de Salud recomienda lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón; mantener a los niños, sobre todo menores de 6 meses, alejados de personas con tos o síntomas de resfriado; al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con el antebrazo o, mejor aún, con pañuelos desechables que luego se botan; ventilar con frecuencia ambientes cerrados en el hogar, salas de clases, jardines infantiles o salas cunas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD