Aumenta confianza en denunciar maltrato sexual contra menores en Punta Arenas

General
15/03/2009 a las 11:55
El director del Servicio Nacional de Menores en Punta Arenas, César Montiel, comentó en Pingüino Radio que la comunidad ha mostrado el último tiempo más confianza a la hora de dar a conocer hechos de maltrato, especialmente en materia de violencia sexual contra los infantes, donde se han registrado más de 200 casos atendidos por la Fiscalía.

La autoridad, comentó que si bien el acto de denuncia no ha aumentado considerablemente, los habitantes han tomado conciencia respecto de la importancia del cuidado de los niños. Esto, manifestó, se ve reflejado en que las personas saben que tienen responsabilidad al momento de conocer un hecho de agresión,  ya que antes existía cierto hermetismo frente a esta problemática que impedía ser solucionada.

Hoy, comentó Montiel, esta situación ha cambiado puesto que “hay obligaciones desde la ley a denunciar ante algunas instituciones”. Agregó además que la institución que dirige recepciona a menudo muchos llamados telefónicos anónimos, donde las personas cuentan casos de maltrato que posteriormente son informados a las entidades competentes para su posterior investigación.

Si ésta es efectiva, el Sename se encarga de acoger al menor para reparar el daño que le causó el delito del cual fue víctima. Dicha acción es posible gracias a entes colaboradores como por ejemplo, la Oficina de Protección de Derechos (OPD) o el Centro Viganó, que se encarga de  recibir los casos derivados de tribunales.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD