Con actividades culturales cementerios celebrarán Día de Todos los Santos

General
30/10/2011 a las 17:10
Como todos los años, cada 1 de noviembre, los cementerios se preparan para recibir a los miles de magallánicos que se suman a esta fiesta católica, en que se conmemora el Día de Todos los Santos. Durante las celebraciones de este año, a las misas y romerías tradicionales se sumarán actividades culturales, que se realizan por primera vez, en el Cementerio Municipal de Punta Arenas.
El administrador del camposanto, Alfredo Miranda, comentó que las principales actividades que se desarrollarán durante la jornada contemplan la presentación la Orquesta de Cuerdas de la Escuela Padre Hurtado “que es una orquesta de niños muy bonita”, señaló Miranda. Además, se presentará el Conservatorio de la Universidad de Magallanes (UMAG) y el coro del Colegio Miguel de Cervantes.
De la misma manera, el administrador sostuvo que aun cuando no se tiene un horario definido para la realización de estas actividades, éstas comenzarán desde las 10.30 horas. Asimismo, durante una hora, a partir del mediodía, se presentará la Organización de Poetas del Mundo recitando poemas, además de algunas canciones. En la oportunidad, estará presente la Banda de la III Zona Naval.
En el marco de la celebración del Día de Todos los Santos, en el cementerio municipal se realizarán tres misas que se oficiarán en la capilla del recinto a las 9.00, 12.00 y 17.00 horas. El obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres, presidirá la primera.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD