Intendente encabeza comitiva de autoridades que viajan a Puerto Edén

General
02/11/2011 a las 15:25
Con la certeza de la importancia que significa dejar de lado el centralismo regional, para abocarse a los sectores más apartados de Magallanes, el intendente Arturo Storaker Molina, junto con una comitiva de autoridaes, este miércoles iniciaron un viaje a la localidad de Puerto Edén en la Lancha Sibbald de la Armada de Chile. Antes de comenzar las 20 horas de navegación, el intendente regional expresó que este viaje representa una clara señal que las comunas más extremas o más pequeñas tienen una fuerte cabida dentro del desarrollo regional.
“Puerto Edén, si bien es cierto está dentro de la jurisdicción de Natales, es uno de los lugares más apartados y que después de haber hecho el seminario Hielos de Campo Sur, ha habido una inquietud permanente de buscar un mejor camino de desarrollo de todo ese sector”, indicó la autoridad.
Por su parte, el gobernador Max Salas, dijo que “los temas de Puerto Edén muchas veces superan la capacidad presupuestaria y logística del municipio para atenderlos, por lo tanto la presencia del Gobierno Regional en esa zona es un gran paso”.
El alcalde Fernando Paredes, en tanto agradeció la iniciativa del Gobierno Regional por desarrollar este viaje y destacó proyectos en ejecución, “se está reponiendo todo el sistema eléctrico que pasa por instalar dos motores diesel que generen energía eléctrica y también una turbina que se está instalando”. Junto a este proyecto en desarrollo, señaló que se debe mejorar un ducto que encauce el agua para llegar a la turbina.
Finalmente, como integrante de la comitiva de autoridades de Gobierno, el seremi Pablo Rendoll, manifestó que el ministerio de Obras Públicas está desarrollando un programa de planificación en infraestructura 2012-2021, explicando que “para nosotros es grato poder viajar y consolidar todo el trabajo que ha venido realizando el ministerio de Obras Públicas”.
Al mismo tiempo destacó que en esta oportunidad se inaugurará la rampa de Puerto Edén, “una inversión no menor, de aproximadamente 3 mil millones de pesos, que viene a resolver un tema de operaciones para la navegación o el transbordador que une Puerto Natales con Puerto Montt y que le da la conectividad a la localidad de Puerto Edén”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD