Formalizaron a menores de asalto en villa el Golf

General
07/12/2011 a las 09:55
Con apenas 16 años, una mujer y un hombre fueron formalizados ayer por su participación en cuatro asaltos, según antecedentes que expuso la fiscal Wendoline Acuña, y a quienes el juez Juan Olivares los envió a cumplir “internación provisoria” (prisión preventiva), por constituir su libertad un peligro para la sociedad. Para el cierre de la investigación se fijó un plazo de 45 días. La pareja, iniciales Y.P.A.A. (la mujer) y P.I.A.B., (el hombre), habría cometido el primer delito el 8 de agosto, alrededor de las 19,30 horas, en contra de un niño de 14 años a quien abordaron cuando caminaba por Martínez de Aldunate y Miraflores. Lo amenazaron poniéndole un cuchillo en el cuello y le robaron un teléfono celular, dándose a la fuga.

Asalto en casa

Días después, el 24 de agosto, la misma pareja llegó a una vivienda de Villa el Golf. La adolescente tocó la puerta y fingió necesitar un baño. La dejaron pasar pero se apropió de diversas especies, incluido dinero, pero fue sorprendida por la hija de los dueños de casa quien se opuso, pero terminó agredida a golpes. Luego intervino el menor que estaba en las afueras y amenazó con disparar sino soltaban a su amiga. Antes de huir arrojaron un elemento contundente a los ventanales.
La fiscal Acuña indicó que el 14 de septiembre vuelven a perpetrar otro delito. Nuevamente la víctima es una menor a quien le robaron cuando caminaba por Martínez de Aldunate y la Calle 8. La víctima fue intimidada, recibió malos tratos y trataron de robarle el celular pero se opuso tenazmente, cayendo al suelo, donde fue agredida por los precoces delincuentes quienes debieron escapar ante los gritos de auxilio de la mujer.
Los mismos menores aparecen involucrados en un cuarto delito, el 7 de octubre, a las 17.00 horas, cuando atacaron a dios mujeres que caminaban por 21 de Mayo y Boliviana. Simulando portar un arma de fuego las llevaron a la playa, las registraron y les robaron los bolsos que portaban con las especies en su interior, como celulares y MP 4, anillos, entre otras especies.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD