Mas de 50 mujeres serán operadas gratis por obesidad

General
08/12/2011 a las 15:50
Cerca de 50 mujeres magallánicas se verán beneficiadas de cirugías bariátricas, esto con el fin de mejorar su calidad de vida y controlar la obesidad, así lo informó ayer en una conferencia de prensa el diputado Miodrag Marinovic, junto a un grupo de mujeres beneficiadas y la Fundación Volver a Nacer. La iniciativa surge por un compromiso del ministro de Salud, Jaime Mañalich. “Hace más de un año nos reunimos con el ministro y le sacamos el compromiso de que el hospital clínico tuviera una unidad bariátrica, para enfrentar la obesidad en la región y estamos demostrando con hechos que esto se ha materializado”, dijo el diputado.
En el sistema antiguo se realizaban cerca de dos operaciones, al año. “Hoy en día ya hay dos licitaciones, con las cuales vamos a tener más de 50 operaciones anuales, para que les pueda cambiar la vida”, señaló Marinovic. Para el próximo año se espera que se inyecten más recursos y se pueda llegar a las 100 personas beneficiadas por el sistema público. “Esto se consiguió gracias a votaciones que nosotros dimos de apoyo al Ministerio de Salud, nuestro voto sirve para mejorar la calidad de vida de las personas, contra esta enfermedad que es la obesidad”, manifestó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD