ISL capacitó a trabajadoras de casa particular

General
14/12/2011 a las 09:00
En el Hotel Casino Dreams se dieron cita ayer 55 trabajadoras de casa particular para recibir una capacitación impartida por profesionales del Instituto de Seguridad Laboral, ISL, y de la carrera de Terapia Ocupacional de la UMAG. A la actividad acudieron autoridades regionales encabezadas por el Seremi del Trabajo y Previsión Social Víctor Haro y el Jefe Regional de Agencia del ISL, Luis Bradacic junto a la presidenta regional de la Asociación Nacional de Trabajadoras de Casa Particular, Rosita Miranda.
En la oportunidad, el Seremi del Trabajo Víctor Haro, valoró el aporte de la UMAG y del ISL para apoyar el camino de superación que las trabajadoras de casa particular han emprendido; camino en el cual no están solas. “El Instituto de Seguridad Laboral las ha acompañado para fortalecer y agrandar ese ímpetu y capacidades que todas ustedes tienen”, afirmó Haro.
Hoy el ministerio del ramo está impulsando otra iniciativa que busca hacer justicia con la trabajadoras de casa particular, la cual consiste en disminuir la carga horaria semanal que, como dijo la ministra Matthei, en la actualidad, lo que les toca soportar, es una “brutalidad”.

Por su parte, el Jefe de Agencia del ISL Magallanes, Luis Bradacic se mostró muy satisfecho con la convocatoria y con lo entregado a las trabajadoras. “La importancia que le da el Gobierno a las trabajadoras de casa particular es especial, donde se reconoce la labor que ellas realizan aportando con ello a muchas familias de nuestro país”, dijo Bradacic.
De esta misma manera lo recibió la presidenta regional de ANECAP, Rosita Miranda, quien manifestó su alegría por la convocatoria que tuvo la capacitación y por la positiva respuesta de las autoridades que fueron invitadas.

En cuanto a los conocimientos que se entregaron éstos fueron sobre la prevención de riesgos en el hogar y el autocuidado mientras que los terapeutas ocupacionales proporcionaron competencias para el adecuado tratamiento de los adultos mayores para evitar lesiones cuando están enfermos.
A este respecto, una de las relatoras de la capacitación y terapeuta ocupacional, Paola Muñoz, explicó la importancia del taller porque “es de vital relevancia conocer la manera correcta de relacionarse con el adulto mayor, la dificultades con las que se pueden encontrar y algunas técnicas con las que se puedan encontrar a fin de poder comunicarse de forma adecuada con las personas de la tercera edad. Creo que la acogida de la trabajadoras fue muy buena y provechosa para ellas”.
Al finalizar la actividad se premiaron a dos trabajadoras por su “Trayectoria Destacada” Paula Quintana y Marta Aguilar, también al empleador Filippo Quirolo por “Buenas Prácticas Laborales”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD