Comenzaron los trabajos de pavimentación en dos nuevas arterias de Porvenir

General
19/12/2011 a las 16:40
Dentro de lo que es la programación de las inversiones en materia de viabilidad urbana, los vecinos de la comuna ya pueden constatar que comenzaron los trabajos correspondientes a la pavimentación de dos nuevas arterias que son fundamentales para nuestra comunidad y que en conjunto suman más de mil millones de pesos. Las dos nuevas calles que serán pavimentadas son las aterías de Damian Riobó, en el tramo que comprende desde Sampaio hasta Alberto Fuentes y el sector oriente de la calle Esmeralda.
Con estas dos importantes obras vamos a quedar en una situación optima en materia de lo que es la consolidación de las vías urbanas de nuestra ciudad, por cuanto en forma paralela se esta avanzando en lo que son los diseños de los tramos intermedios que aún restan por pavimentarse explico el jefe comunal.
Agregó el alcalde Fernando Callahan Giddings, “que son dos vías fundamentales, si consideramos que en el caso de la calle Esmeralda sector oriente es donde se tiene previsto el desarrollo de los futuros complejos habitacionales, con lo cual obviamente estamos de alguna manera dando los primeros pasos en materia de urbanización y en el caso de la calle Damian Riobó junto con resolver el tema de la pavimentación propiamente dicha también se va a abordar el tratamiento y la canalización de las aguas que se vierten en la zona baja de la ciudad. Esto debido a la existencia de napas freáticas u otros afluentes en ese lugar ha generado por años conflictos a los vecinos de ese sector, que finalmente han tenido que conformarse con sendas acequias que son las que conducen finalmente esta agua que se forman en verdaderos pozos y que se agrava o profundiza cada vez que tenemos precipitaciones fuertes”, detalló.
Finalmente el edil manifestó que esta es una muy buena noticia y anhelada por muchos años por los vecinos del sector, y necesariamente hay que compartirla con toda la comunidad, finalizó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD