Llaman a agencias y tour operadores a redestinar sus programas turísticos

General
01/01/2012 a las 14:30
Como una manera de atenuar la caída de grupos y mantener la llegada de turistas a la región de Magallanes y Antártica Chilena, la Directora Regional de Sernatur, Andrea Téllez, junto al presidente de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, Jorge Vera, al presidente de la Cámara de Turismo de Austro Chile, Sergio Tapia y el presidente de la Corporación de Desarrollo Turístico de la Patagonia, Enrique Escobar, realizaron un llamado a agencias y tour operadores locales y nacionales a promocionar y ofrecer a sus pasajeros y clientes internacionales, otros lugares y atractivos turísticos de la región. “Estamos potenciando una alianza entre sector público y privado, para que mientras persista el incendio en el Parque Nacional Torres del Paine, difundamos productos y servicios turísticos que poseen otros destinos de nuestra región. Queremos invitar a las agencias y tour operadores locales y nacionales a que validen la oferta de Patagonia Austral, mostrando a los visitantes otras alternativas turísticas”, afirmó la Directora Regional de Sernatur, Andrea Téllez.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, Jorge Vera, resaltó que “Puerto Natales es una ciudad con una gama muy amplia de servicios turísticos que van más allá del Parque Nacional Torres del Paine, entre las que se encuentran excursiones de día entero y medio día de turismo de intereses especiales y convencionales, que podrían entrar a sustituir aquellas actividades que contemplaban la visita al parque”.
El empresario realizó un llamado a sus pares a utilizar estas alternativas en Puerto Natales y en toda la región, para evitar la cancelación total de paquetes turísticos.
Finalmente, el presidente de la Corporación de Desarrollo Turístico de la Patagonia, Enrique Escobar, hizo un llamado a promover otros destinos de la región como Tierra del Fuego, Provincia Antártica y Estrecho de Magallanes. “En nuestra región existe una serie de otras alternativas donde los viajeros pueden encontrar y vivir distintas experiencias, como por ejemplo, navegaciones en el Estrecho de Magallanes, pesca en Tierra del Fuego o sentir la sensación de llegar al fin del mundo, visitando la provincia Antártica”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD