Gobierno confirma reactivación de foco de incendio en la zona del Parque Nacional Torres del Paine

General
02/02/2012 a las 18:20
El gobierno confirmó que el incendio en la zona ha recobrado fuerza y el gobernador se dirige al lugar. El gobierno confirmó la reactivación de dos focos de incendio en el Parque Nacional Torres del Paine, después del incendio que afectó 16 mil hectáreas durante diciembre.
Si bien el incendio aún no se había extinguido por completo, ahora dos focos, uno de ellos en la zona de Laguna Verde, han adquirido nueva fuerza. El ministro vocero Andrés Chadwick confirmó que el gobierno está monitoreando este hecho desde la Onemi.
"Tenemos distintos incendios en el país, en la zona de Torres del Paine tenemos un foco, pero gracias a Dios fuera del Parque Nacional Torres del Paine, en un predio privado y obviamente se están movilizando los equipos humanos y equipos técnicos para tener ese foco controlado", dijo el vocero de Gobierno.
Chadwick además agregó que el ministro del Interior (S), Rodrigo Ubilla, encabezará esta tarde una reunión en la Onemi para entregar los antecedentes del incendio.
"A las 20.00 horas está la segunda reunión que se va a tener el día de hoy en la Onemi para efecto de entregarle todos los antecedentes a la opinión pública sobre todo lo que ha ocurrido en las últimas horas. Gracias a Dios hasta el momento la situación está siendo controlada y absolutamente atentos a cualquier modificación sobre todo en la situación de los vientos", agregó el ministro.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD