Econsult: Bencinas subirían hasta $7 por litro a partir del próximo jueves

General
09/03/2012 a las 21:15
La consultora realizó la estimación en base al promedio semanal del tipo de cambio ($487 por dólar) y los precios del petróleo en la Costa del Golfo en EE.UU. Econsult publicó su estimación de precios de las combustibles para la próxima semana y aseguró que las gasolinas mostrarían un incremento de hasta $7 a partir del jueves 15 de marzo.
La consultora indicó que "bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del Sipco, el precio de la gasolina 93 se incrementaría 0,9%, equivalente a $7; el de la gasolina 97 lo haría en 0,6%, alrededor de $4 y el precio del diesel ciudad subiría 1,2% aproximadamente a $7".
Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $487 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.
Según Econsult este resultado se explica por una nula variación en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87), disminución de 0,4% en el precio de la gasolina 97 (Unl. 93) y de 0,1% en el precio internacional del diesel.
Asimismo se indica que el incremento en los precios se explica en el alza de 1,3% en el tipo de cambio entre el promedio de la semana comprendida entre el 5 y el 9 de marzo, y la semana anterior ($6).
Econsult agregó que "durante la semana recién pasada los precios internacionales del petróleo se estabilizaron en torno a US$105 por barril, nivel inferior a lo observado en las semanas anteriores, no obstante persisten las presiones al alza, esta vez impulsadas por la mejoría en la percepción económica.
Además, "a nivel nacional, el tipo de cambio ha seguido presentado tendencia al alza durante esta semana".
De esta forma, "en base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es al alza", concluyó el informe.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD