UDDA Chile solicita renuncia del director nacional del SAG

General
24/04/2012 a las 10:09
La Unión de Defensa del Derecho Animal (UDDA Chile), solicitó la renuncia del director nacional del SAG, Aníbal Ariztía, luego de que propusiera la cacería turística del guanaco para controlar la sobrepoblación de la especie en Tierra del Fuego. Para llevar a cabo esta acción es que a través de las redes sociales iniciaron una “Ciberfuna”, la cual señalaron “es una primera medida de presión para lograr echar por
tierra su propuesta, de otra forma tomaremos todas las acciones legales existentes en torno a una especie protegida por Ley, típica de la región”.
Agregan que preocupa además que la región se convierta en una zona donde se utiliza la matanza de animales como un atractivo turístico.

“No hay que olvidar también, el plan de manejo del castor por parte del SAG que significa la muerte de cientos de miles de especies y que hasta la fecha no ha logrado controlar eficazmente su población a pesar de su campaña de captura y caza, mientras que en otras zonas su presencia es aprovechada como atractivo turístico vivo”, señalaron los representantes de UDDA Chile.
Por su parte, quien de igual manera rechazó las declaraciones de Ariztía, es el senador Pedro Muñoz, calificándolos como una “barbarie” y "un gran desatino".
“Si existe una sobrepoblación de ésta u otras especies me parece que debe analizarse con rigor técnico, buscando las soluciones que correspondan en ese ámbito, con un criterio ambiental y, precisamente, resguardando a las especies de toda forma de cacería cruel e indiscriminada", remarcó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD