Centro Cultural sienta sus bases

General
08/05/2012 a las 19:14
Directora del Consejo de Cultura visitó las obras en compañía del alcalde de Punta Arenas y constató avance de la construcción. Ya comienza a ser realidad. El Centro Cultural de Punta Arenas registra un 15% de avance en su construcción. Así lo constató la directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Paola Vezzani, tras una visita efectuada este martes en compañía del alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica.
Tras un recorrido por las obras del edificio que estará emplazado a orillas del Estrecho de Magallanes, ambas autoridades manifestaron su satisfacción por la ejecución de los trabajos y la futura concreción del emblemático inmueble.
“Pudimos constatar con gran satisfacción que las obras del Centro Cultural se han iniciado y tendremos, seguramente, muy buenas noticias de aquí a fin de año. Para el Consejo de la Cultura y el mundo artístico de la región es una gran alegría contar con este espacio anhelado por tantos años”, expuso Paola vezzani.
El edil destacó que el Centro Cultural es una obra que se diseñó en un proceso participativo con agentes culturales de la comuna y poseerá una vista privilegiada al Estrecho de Magallanes. Respecto del financiamiento comentó que “agradezco al Ministerio de Cultura haber puesto sus ojos en Punta Arenas durante el Gobierno anterior y que de la misma forma esta nueva administración haya continuado apoyándonos, habiendo inyectado 200 millones más al presupuesto inicial de 700 millones de pesos para la primera etapa de construcción”.
El edificio, que progresa en el levantamiento de sus cimientos, considera una sala taller y de vestuario en el nivel subterráneo, taller de música, sala de exposiciones, áreas operativas, y servicios higiénicos en el primer piso; y salas de artes, talleres y oficinas en el segundo.
En la visita a terreno también participaron la Directora de Obras Municipales Hina Carabantes y el gerente de la empresa Impex, ejecutora de las obras, Juan Guzmán.
La segunda etapa se completará con recursos provenientes del Gobierno Regional y gestionados por el municipio puntarenense.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD