Seminario dio a Programa de Capacitación de Empresas

General
03/06/2012 a las 15:30
La actividad ejecutada por la Universidad Santo Tomás, financiada por Corfo y con la participación de Sernam contó con la charla de Amalia Cubillos del desafío Levantemos Chile. Alrededor de un centenar de asistentes participaron durante la mañana de este jueves, en el Seminario de apertura, que dio el puntapié al programa de becas de capacitación realizado por la Universidad Santo Tomás. El programa financiado por Corfo, busca preparar a sesenta empresarias magallánicas potenciando las habilidades de emprendimiento. Al respecto del Director de Corfo Mauricio Peña y Lillo se refirió a la importancia de la actividad realizada, “para corfo es tremendamente desafiante porque dentro de nuestro accionar como Corfo, siempre hemos ido incorporando el tema de la mujer en nuestros programas y así nos hemos puesto metas de que en cada una de las iniciativas y de los instrumentos que nosotros colocamos en general en el mundo del emprendimiento un porcentaje importante esté orientado a la mujeres”.
Por su parte el rector de la Corporación Santo Tomás en Punta Arenas, señaló que “para la Corporación es tremendamente importante poder desarrollar nuevas actividades económicas en la región para generar empleo para mejoras las condiciones de vida de las familias y sobre todo creer que nuestras mujeres pueden liderar estas actividades, y buscamos aportar al desarrollo de la región”.
En cuanto a la importancia de la participación femenina, María Teresa Castañón, Directora de Sernam comentó que “este programa en conjunto con Corfo y Santo Tomás, busca perfeccionar el emprendimiento y con eso vamos a beneficiar a 60 mujeres que ya tienen un emprendimiento y que tienen una antigüedad de un año y en realidad lo que queremos es entregarles herramientas, técnicas para que ellas puedan ir mejorando y puedan lograr en un futuro no muy lejano tener una gran empresa”.
El seminario contó con la participación de Isabel Díaz, abogada y Amalia Cubillos, del desafío Levantemos Chile, quienes ofrecieron una charla denominada “Mujer créete el cuento” y cuyo objetivo era motivar el emprendimiento. Cubillo, comentó que “la idea de participar en este Seminario era las mujeres se crean el cuento porque tienen tremendas habilidades, capacidades y talentos que el mundo está esperando y que Chile, que quiere salir adelante, las necesita, son un tremendo motor las mujeres emprendedoras, que se atrevan a salir al mundo y hacer cosas”.
El evento se desarrolló en el casino Dreams y contó con la participación de las autoridades y empresarias de la región beneficiadas del programa de becas que participan del curso denominado “Generando competencias emprendedoras en mujeres” y que se reúnen en cursos semanales realizados en la Corporación Santo Tomás.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD