Uno de cada cinco adultos mayores chilenos sufre algún tipo de maltrato

General
13/06/2012 a las 17:05
Las denuncias de abuso en el Senama han experimentado un aumento de 132%. Este año, entre el período enero-marzo, se han registrado 255 consultas por estos casos. Uno de cada cinco mayores de 60 años asegura haber sufrido algún tipo de maltrato, ya sea físico, psicológico, de abandono o en la forma de abuso patrimonial, de acuerdo a cifras del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).
"Esto no se debe a que en Chile estemos maltratando más a nuestros mayores, sino que este problema social se está haciendo más visible. Nuestro país está tomando conciencia de que esta problemática es una realidad y que hay que rechazarla", aseguró la directora del organismo Rosa Kornfeld, previo a que este viernes 15 de junio se celebre el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.
En esa línea, la autoridad señaló que los llamados por consultas y casos de maltrato al Senama registraron un aumento de 132% entre 2010 y 2011. Mientras que este año, entre el período enero-marzo, se han registrado 255 consultas, las que han sido recogidas a través de las 15 Coordinaciones Regionales de SENAMA.
Frente a este realidad, el SENAMA llamó a hacer denuncias en caso de presenciar maltratos a través del Fono Mayor (800 400 035).

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD