Manuales para alcanzar altos niveles productivos

General
13/06/2012 a las 17:55
Guías y manuales de las Mejores Técnicas Disponibles que permiten contar con herramientas para la identificación e implementación de oportunidades y así mejorar la productividad, puso a disposición del empresariado de nuestro país el Consejo Nacional de Producción Limpia. Así lo señaló el Secretario Ejecutivo regional del Consejo de Producción Limpia en región de Magallanes, Marcos Leal, quien manifestó que las guías y manuales disponibles corresponden a los rubros hotelería y gastronomía; pesca acuicultura; agroindustria; agropecuaria; industria manufacturera; industria alimentaria; servicios y silvicultura.
Leal expresó que el objetivo fundamental de esta iniciativa es presentar y difundir una selección de las Mejores Técnicas Disponibles, MTD, que permita mejorar la competitividad y el desempeño ambiental de las empresas chilenas, con técnicas más eficaces para alcanzar un alto nivel general de protección del medio ambiente en su conjunto y de la salud de las personas.
Más adelante el Secretario Ejecutivo señaló que estas guías y manuales, que se entregan en forma gratuita, tuvieron amplia acogida durante el desarrollo de la Feria Arribamipyme efectuada el pasado mes de mayo tanto en Punta Arenas y Puerto Natales, en donde los pequeño y medianos empresarios pudieron conocer de su contenido.
“A través de estos instrumentos los empresarios pueden tener una adecuada orientación para su ámbito productivo, por ejemplo en el rubro hotelero-gastronómico, un mejor manejo en ahorro energético, con un óptimo uso de la calefacción, es decir, mejores prácticas que implican una ganancia”, explica Marcos Leal.
Finalmente el Secretario Ejecutivo del Consejo Regional de Producción Limpia, reiteró que estas guías y manuales son gratuitas, se pueden obtener en forma digitalizada a través de la página web www.cpl.cl ; concurriendo a las oficinas de la Secretaría de Economía ubicada en calle Fagnano 420 en la ciudad de Punta Arenas, o al correo electrónico [email protected].

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD