Emprendedora logró aumentar sus ingresos

General
13/06/2012 a las 20:00
En el año del emprendimiento, el concurso regional Capital Abeja de SERCOTEC, orientado a emprendedoras, Micro y Pequeñas empresarias, se suma a las diversas líneas de apoyo, premiando los proyectos ganadores con dinero en efectivo, para fomentar la innovación y la creación de nuevos negocios. “Bordados Jimena”, un emprendimiento que con identidad regional se abre paso desde el año 2010, cuando Jimena Barrientos, decide tomar un rumbo propio, alentada por su familia, colegas y amigos, quienes reconociendo sus habilidades, le dieron el primer impulso a esta mujer emprendedora.
Con mucho orgullo, Jimena cuenta que después de haber trabajado durante años en otras labores, como secretaria y posteriormente como operaria en algunos talleres de costuras, con una renta menor a $200 mil, decidió dar un paso clave para emprender el desafío como empresaria independiente.
Entre telas y colores, cientos de plantillas y moldes se convierten en bufandas, cuellos, gorros, y otros artículos, gracias al esmero y creatividad de una magallánica que plasma en sus diseños un sello regional.
Sin duda postular a los fondos concursables de SERCOTEC fue fundamental para dar el gran paso. “Cuando trabajaba en un taller, comenté sobre mi deseo de independizarme, claro que cuando mis patrones se enteraron fui despedida”, cuenta Jimena sin nostalgia alguna. Este hecho, le permitió contar con algún recurso generado por el finiquito, dinero que se sumó a la ayuda de su familia y al fundamental aporte de SERCOTEC, para comprar sus primeras máquinas de bordado.
Una autodidacta que se levanta cada mañana con el gran desafío de seguir creciendo, para dar seguridad y forjar el futuro a uno de sus principales motores, como es su hija de 17 años y que espera prontamente ingresar a la Universidad.
En su taller, ubicado en Chiloé N°1998, en el segundo piso de la casa de sus abuelos, recibe los pedidos de decenas de exigentes clientes. Cuando pase por la Plaza Muñoz Gamero de Punta Arenas o el aeropuerto, usted podrá encontrar en alguna vitrina, el trabajo de una mujer emprendedora quien, a través de su testimonio, demostró que sí es posible alcanzar los sueños.
Las postulaciones a Capital Abeja estarán abiertas hasta el 15 de junio de 2012 a las 13:00 horas. Las interesadas deberán registrarse en www.sercotec.cl y, posteriormente, realizar un diagnóstico de capacidades y habilidades empresariales que se desarrolla en línea.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD