Sismo de 5,8° Richter sacudió a la Región de Antofagasta esta mañana

General
24/06/2012 a las 15:00
El movimiento, registrado a 118 kilómetros al este de San Pedro de Atacama, en territorio argentino, no causó daños materiales ni a personas, según reportes de la Onemi. Un sismo de magnitud 5.8 Richter sacudió esta mañana varias localidades de la Región de Antofagasta.
Según lo informado por el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento de menor intensidad ocurrió a las 6:25 horas de este domingo. El epicentro fue ubicado en territorio argentino, 118 kilómetros al Este de San Pedro de Atacama.
La profundidad del fenómeno fue calculada en 170 km.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), en tanto, asignó al sismo magnitud 5.3 y situó el epicentro al norte de la provincia argentina de Jujuy.
Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el sismo alcanzó III grados de intensidad en la escala de Mercalli en María Elena. En Tocopilla alcanzó II grados.
El organismo de emergencia no ha reportado daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto del movimiento telúrico.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD