Confirman construcción de "Centro de Día" para adultos mayores

General
24/06/2012 a las 16:00
Hace un año nos convertimos en una región pionera al contar con un “Centro de Larga Estadía” y próximamente la historia se repetirá cuando comience a funcionar un “Centro de Día”, proyecto que venimos impulsando junto a las agrupaciones de adultos mayores ante las necesidades que hoy existen en la zona”. Estas fueran las palabras de la diputada magallánica Carolina Goic tras la reunión sostenida con la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, Rosa Kornfeld, en donde la máxima autoridad de este servicio le entregó detalles del plan de Gobierno que se impulsa a nivel nacional a favor de las persona mayores.
Según relató la parlamentaria magallánica, fue durante este encuentro en donde se le informó sobre la implementación de un Centro de Día para en Magallanes, que es una anhelada idea de los adultos mayores en la región, al igual que de la propia parlamentaria, quien es integrante de la Comisión Adulto Mayor en la Cámara de Diputados.
“Durante mucho tiempo hicimos los esfuerzos para concretar la apertura del Centro de Larga Estadía, inmueble el que se encuentra funcionando en la ciudad de Punta Arenas, convirtiendo a nuestra región en una zona pionera al contar con este tipo de centro, y por lo tanto y de acuerdo a lo que se me informó por parte de la directora nacional del SENAMA, próximamente seguiremos a la vanguardia al contar con un Centro de Día”, señala Goic.
Este centro explicó la parlamentaria, entregará atención de especialidad para evitar el deterioro y la dependencia que afecta a muchos de nuestros adultos mayores, mejorará con ello no solo la vida del adulto mayor sino también la de todo su entorno.
Finalmente dijo que "La experiencia demuestra que los centros como el proyectado para Magallanes, con enfoque de prevención, reducen la dependencia de los adultos mayores y la prevalencia de ciertas enfermedades asociadas a la edad, con lo cual se trata de una ganancia para toda la sociedad”, preció la parlamentaria.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD