Patrullero “Cabrales” celebra 16 años al servicio de la Armada de Chile

General
04/07/2012 a las 21:40
En Punta Arenas, se celebró el décimo sexto aniversario del izamiento del Pabellón Nacional del Patrullero Hidrográfico “Cabrales” a través de una ceremonia presidida por el Jefe del Estado Mayor de la Tercera Zona Naval, Capitán de Navío Ivo Brito Sánchez en compañía de jefes de reparticiones y comandantes de unidades. En 1996, el entonces patrullero de servicio general Nº 77 recibe su nombre en honor al Tambor y Corneta de la “Esmeralda”, de tan sólo 13 años, Gaspar Cabrales, siendo el quinto de los seis patrulleros de esta clase construidos por Asmar.
Según el Comandante del “Cabrales”, Capitán de Corbeta Oscar Manzano, este buque en el año 2000 se desplazó a Talcahuano para realizar su primer periodo de dique, el cual cambiaría su destino al convertirse en la primera unidad construida en Chile a la que se le instalaría un sonar multihaz, donde luego de 4 meses lo llevaría a cambiar su denominación por Patrullero de Servicio Hidrográfico, donde las tareas de sondaje se convertirían en su rol principal, dando inicio a su navegar a lo largo de todo nuestro litoral.
Este buque, que a contar del 2006 pertenece a la jurisdicción de la III Zona Naval, a lo largo de su vida naval ha navegado más de 200.000 millas náuticas, cifra que se traduce en recorrer nuestro litoral más de 5 veces por año, aportando información base para la confección y actualización de las cartas de navegación, además de ejecutar labores de policía marítima, apoyo a la señalización marítima y un sinnúmero de otras tareas.
“Hoy cuando el buque cumple 16 años de arduos trabajos, el espíritu del Corneta Gaspar Cabrales presente en estos fierros, es el eco de su inmortal toque que nos guía y nos da fuerza para completar siempre, con el mejor ánimo y la mayor de las fortalezas, cada una de las tareas que se nos encomienden. Hoy tenemos el privilegio de tripularlo y lo debemos hacer con confianza, siendo fieles a nuestra tradición de eficiencia, disciplina, honor y gloria”, enfatizó el Capitán Manzano.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD