Proyecto Senadis beneficia a mujeres con discapacidad física

General
18/07/2012 a las 19:10
Financiado con aportes del Servicio Nacional de la Discapacidad por un monto de $2.499.060. En una ceremonia realizada en el auditorio de la Caja de Compensación La Araucana, la CORMUPA lanzó el Proyecto “Rehabilitación Integral de Mujeres con Discapacidad Física”, cuyo objetivo es mantener la funcionalidad de las mujeres que presentan discapacidad física y que se encuentran inscritas en los Centros de Salud Familiar Mateo Bencur, Juan Damianovic y Carlos Ibáñez, de la comuna de Punta Arenas, a través de acciones que incluyen a la usuaria, su familia y la comunidad. Dicho proyecto se ejecuta mediante convenio de transferencia y ejecución SENADIS – CORMUPA, con una duración de 8 meses, financiado con aportes del Servicio Nacional de la Discapacidad por un monto de $2.499.060.
Todas las beneficiarias del proyecto presentan discapacidad de tipo física y los grados van desde 33% a 99%. De las 16 mujeres, el 44% tiene artrosis, 31% artritis reumatoide y el otro 25% se distribuye en ataxia espinocerebelosa, secuela de traumatismo encéfalo craneano, secuela de accidente vascular encefálico y encefalopatía hipóxica.
Previo al diseño de la propuesta se visualizó que las medidas actuales mantienen una visión exclusivamente física y farmacológica, por lo tanto, el proyecto ofrece una mirada integral, agrupando elementos que habitualmente no son considerados, mediante un trabajo holístico, motivante e inclusivo, que está integrado por el ámbito emocional, psicológico y sensorial, promoviendo las capacidades y fortalezas de las beneficiarias.
Para ello, el programa de rehabilitación integral incluye: la evaluación, plan de intervención, educación, taller de hidroterapia, taller de psicocalistenia y taller de salud mental, con el fin de promover el fortalecimiento físico, fomentar la salud mental y emocional, la participación social y empoderamiento en el propio tratamiento.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD