“El Bono al Trabajo de la Mujer permitirá aumentar sus ingresos"

General
19/07/2012 a las 21:40
Iniciativa se suma al aumento del salario mínimo a $193 mil presentado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, aprobado en el Congreso. El Bono al Trabajo de la Mujer consiste en un aporte monetario que será pagado directamente a las mujeres trabajadoras que hayan postulado y que cumplan los requisitos de acceso, y a sus empleadores. El monto del beneficio dependerá de la renta de la trabajadora, y se pagará sólo si las cotizaciones previsionales se encuentran pagadas.
El monto del bono dependerá de los ingresos de la trabajadora, y puede llegar hasta los $34.000.
De igual manera, el pago al empleador será siempre mensual y a la trabajadora será, por regla general, anual, realizándose durante el segundo semestre del año siguiente de aquel en que se percibieron las remuneraciones y/o rentas del trabajo.
En ambos casos, se efectuará por el medio que indique el empleador o trabajadora al momento de completar la solicitud, ya sea efectivo o depósito en cuenta bancaria.
La trabajadora dependiente podrá solicitar anticipos mensuales al momento de presentar su solicitud.
El Seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer destacó la entrega de este Bono, puesto que según sus palabras, brinda un beneficio y un apoyo a las mujeres trabajadoras de nuestro país.
A su vez, Schweitzer dijo que “el Bono al Trabajo de la Mujer les permitirá a ellas y a sus familias aumentar los ingresos, y además será un apoyo para quienes las contratan, incentivando la creación y sustento del empleo en ese sentido”.
El beneficio para la trabajadora dura 4 años continuos a partir del mes de presentación de la solicitud.
Las postulaciones se realizan a través de la página www.bonotrabajomujer.cl

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD