La explosión final del GPH

General
01/08/2012 a las 12:20
La trigésimo novena versión del Gran Premio de La Hermandad ya se inscribió en la historia de la carrera, esto porque el número de inscritos superó considerablemente los 198 pilotos que marcaron el record anterior que se registró en la versión del año pasado. Extraoficialmente se llegó a la suma de 215 binomios, aunque al cierre de esta edición la cifra marcaba 212 máquinas.
Siete
categorías
La cantidad de divisionales no aumentó para este año, aunque la incorporación de la N2 puede inspirar una sensación distinta, a pesar de aquello continúan siendo siete las categorías que alberga el gran premio de Tierra del Fuego.
Desde el 2005 a 2011 se mantuvo la categoría G para autos de tracción integral y turbo alimentados en calidad de promocional, no llegando a conformarse como categoría a lo largo de esos seis años.
Ya era oficial que la G no continuaba en la carrera, pero nació la idea de incorporar a la divisional con más proyección en el rally local, la N2 que a poco andar ha sumado un interesante parque en cantidad y calidad de autos.
Por ello la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (Adelfa) no dudó en recibirla como promocional en esta versión.
En cuanto a las más numerosas, la tendencia se continúa marcando a favor de las categorías B y C, aunque este año la con más autos hasta el momento es la divisional E donde priman los pilotos argentinos. Si bién la E registra 44 autos, aún no le podemos adjudicar el récord ya que en ella se han mezclado algunos N2, por lo que habrá que esperar el listado oficial de la organización.
El récord como categoría más numerosa lo registró el año pasado la B con 43 máquinas en la grilla.
A última
hora
La Hermandad tuvo este año un comienzo complicado, la polémica estuvo basada en quien organizaba la presente versión, y el conflicto dejó un ambiente algo extraño que decantó en que se dilaten algunos trámites y plazos.
Una vez conocido que Adelfa tomó las riendas del automovilismo fueguino se dio el vamos a la carrera más esperada del año y con ello se abrió el proceso de inscripciones, acto que comenzó tímidamente dejando lugar a dudas sobre la real cantidad de corredores que tendría la prueba.
Este hecho no fue distinto a versiones anteriores, en cuanto a la mecánica de avance en el número final, ya que una vez más los corredores esperaron a último momento para cumplir con el trámite, llegando a inscribirse un centenar de pilotos en los últimos plazos.
La cantidad de participantes es un verdadero fenómeno que no cumple ninguna otra carrera que involucre a ambos países organizadores, sin considerar el Dakar que es una carrera que se hace en Sudamérica pero es de propiedad francesa.
Un dato por considerar en el parque es el aumento de corredores de Punta Arenas que superó las 35 máquinas y por otro lado la baja en el parque de Porvenir que registra 40 autos aproximadamente, 10 por debajo de la cifra habitual.
Hoy es el cierre oficial para los inscritos, por lo que aún las cifras pueden cambiar, siempre con récord en esta Hermandad.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD