Saludan a mujeres que se desempeñan en Mina Invierno

General
10/08/2012 a las 17:55
Con ocasión de una nueva celebración del día del minero, la Directora Regional del SERNAM, María Teresa Castañón, envía un especial saludo a todas las mujeres magallánicas que con esfuerzo y dedicación se han incorporado a un rubro tradicionalmente masculino, como lo es el mundo de la minería. El SERNAM regional en coordinación con demás entidades de gobierno, han organizado diversos programas de capacitación para las mujeres que desean insertarse en esta industria y en los que han participado activamente.
Debido a lo anterior, el SERNAM y Mina Invierno firmarán próximamente un convenio de cooperación cuyo propósito es promover la inserción y participación femenina en la minería, a través de la difusión de las buenas prácticas laborales, particularmente aquellas relacionadas con la equidad de género.
Si bien durante los últimos años la participación femenina en la industria minera se ha incrementado paulatinamente, hasta alcanzar un 7,4% en el último trimestre de 2011, todos los estudios destacan la gran valoración por parte de los empleadores a su incorporación, debido a sus particulares características. Sin embargo aún falta mucho por alcanzar niveles deseables, señaló Castañón.
Finalmente, la Directora Regional, destacó su profunda admiración, hacia aquellas mujeres que además de ser trabajadoras, son madres, esposas y jefas de hogar, por tanto el trabajo adquiere para ellas un valor único e imprescindible”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD