274 magallánicas serán beneficiadas con el Bono al Trabajo de la Mujer

General
16/08/2012 a las 20:00
El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro, destacó la cifra en el marco de la última Encuesta Casen, la cual señaló que el número de mujeres jefas de hogar ha aumentado en Chile –en parte- gracias a su incorporación al mundo laboral. “Por ello, valoramos esta política pública del Presidente Piñera, porque se hace cargo de la realidad de nuestras de mujeres”, dijo Haro. El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro anunció esta tarde que a contar de septiembre, 274 mujeres serán las primeras magallánicas beneficiadas con el Bono al Trabajo de la Mujer. Bono que, por una parte, incentiva la participación femenina en el mercado laboral y, por otra, aumenta sus ingresos.
La cifra fue destacada por el Seremi Haro en el marco de la última Encuesta Casen, la cual señaló que el número de mujeres jefas de hogar ha aumentado en Chile –en parte- gracias a su incorporación al mundo laboral.
“Pese a ello, aún nos falta. Tenemos que seguir motivando a la mujer para que participe más del mundo del trabajo. Por eso, valoramos esta política pública del Presidente Piñera, porque se hace cargo de la realidad de nuestras de mujeres”, aseveró Haro.
En tanto la Ministra Matthei señaló que las primeras beneficiarias a nivel nacional en el mes de la patria, serán más 44 mil mujeres.
De este número, 274 son magallánicas, “algunas son solteras y otras jefas de hogar. Por ellas estamos muy felices como Ministerio y como Gobierno, porque sabemos el esfuerzo que realizan para trabajar y ser madres al mismo tiempo. Es esto lo que estamos impulsando, destacando y protegiendo: esa notable capacidad de la mujer de ser multifacética”, enfatizó el Seremi Haro.
EL BONO
El beneficio consiste en un máximo mensual de $34.000, que se paga en cuotas mensuales de $ 25.000 y un pago anual de más de $ 100.000. Las mujeres pueden optar si recibirlo en pagos mensuales, o en un sólo pago al año.
El Seremi Haro reiteró que las inscripciones permanecerán abiertas de manera permanente, y que sólo basta con el cumplimiento de los requisitos para que se realice el pago del bono a los dos meses de haber hecho la postulación.
Matthei afirmo que “a las más de 44.000 mujeres que recibirán el bono a partir de fines de septiembre, en los próximos días les llegará un correo de confirmación. Se les pagará a través de la cuenta RUT; y si no la tienen, a través de la cuenta que ellas hayan indicado, o en efectivo a través de cualquier caja de BancoEstado”.
La secretaria de Estado agregó que el beneficio se extiende por 4 años y que éste se enmarca en el esfuerzo del Gobierno del Presidente Piñera por estimular el empleo femenino. De acuerdo a la autoridad, en Chile sólo trabaja el 50% de las mujeres en condiciones de hacerlo, mientras que en países desarrollados esa tasa supera el 70%.
REQUISITOS
-Pertenecer al 30% más vulnerable de la población.
-Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
-Poseer ingresos anuales inferiores a $ 4.600.692. (Equivalente a un promedio mensual inferior a $ 383.391).
-Tener al día el pago de sus cotizaciones obligatorias de pensiones y de salud del año calendario indicado.
-No trabajar en una institución del Estado o en una empresa con aporte estatal superior al 50%.
-No registrar una solicitud vigente en el subsidio empleo joven.
-No ser trabajadora del Programa Inversión a la Comunidad.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD