CChC entregará balance de vivienda e infraestructura de Magallanes

General
17/08/2012 a las 12:45
Con la meta de constituirse en un aporte a la Región de Magallanes, el nuevo Consejo Regional de la Cámara Chilena de la Construcción presentará, tanto a la comunidad como a las autoridades, un balance que incluirá propuestas sobre la vivienda, la infraestructura, el desarrollo urbanístico y energético. Cristián Prieto, presidente del Consejo Regional, dijo que “como gremio lo que queremos es realizar un aporte a la región, en especial a quienes poseen responsabilidades de gobierno tanto regional como comunal para que podamos avanzar con prisa y sin pausa en el desarrollo regional, y potenciemos nuestras ventajas comparativas en relación a otras zonas del país”.
En materia de vivienda y al ser consultado por el estudio censal de esa materia, Prieto comentó que “efectivamente la región es una de las que menos ha crecido en vivienda en materia desde el punto de vista poblacional. Pero si lo comparamos con la población que tiene, es un crecimiento bastante bajo”.
A su juicio, el énfasis debería estar en las soluciones habitacionales de Magallanes, para sectores vulnerables. “Según el análisis de la CChC, que a su vez se basan en la encuesta Casen, Magallanes tiene un déficit de 2.800 soluciones habitacionales”, aseguró Prieto.
Leyes de Excepción
En el marco de las Leyes de Excepción, Prieto afirmó que “el martes se aprobaron las indicaciones del ejecutivo y de los parlamentarios y yo te diría que todas apuntan un poco a lo que se ha venido impulsando de la cámara, en ese sentido tenemos algún nivel de tranquilidad, pero hoy la ley no existe y eso es lo más importante”, dijo el presidente del consejo.
Nueva directiva
El nuevo Consejo Regional, electo durante la última asamblea anual de socios, quedó integrada por Cristián Prieto, presidente; Miguel García, 1° vicepresidente; Cristóbal Bascuñán, 2º vicepresidente; Hernán del Canto, past-presidente; y Ricardo Saquel, Jan Gysling y Jorge Sharp como consejeros.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD