Indicadores económicos: UF: $24.326,93 UTM: $42.431,00 USD: ARS: $ EU: Santoral: Quintin Precio de las bencinas

Salud fiscalizará los 55 puestos de venta en Carnaval de Invierno

General
17/08/2012 a las 15:00
Hasta el momento suman 55 los permisos otorgados para la elaboración y venta de alimentos en la vía pública durante el desarrollo del carnaval de invierno. Por eso la autoridad sanitaria advierte desde ya que intensificará las fiscalizaciones. La autorización que recibió cada persona considera información de los requisitos que deben cumplir quienes se instalen con puestos de venta de comida.
Salud intensificará la fiscalización a los puestos que se instalen en la calle.
Entendiendo que durante esta tradicional fiesta invernal se reúne una importante cantidad de personas en el centro de la ciudad, y se consumen muchos alimentos en puestos de venta, el seremi de Salud (s), Sergio Ruiz, advirtió que intensificarán las fiscalizaciones para que la comunidad consuma alimentos en forma segura. “Hay que destacar que la propia comunidad juega un rol muy importante en el autocuidado y son el primer fiscalizador, por lo que tienen que prestar mucha atención a las condiciones higiénicas y de manipulación de los alimentos, realizando las denuncias correspondientes cuando observen irregularidades”. Una de las principales recomendaciones de Sergio Ruiz es velar porque “las personas que manipulen alimentos muestren buenos hábitos higiénicos, con manos y uñas limpias, contando con jabón y toallas de papel desechables, junto con enfatizar que la persona a la cual se le está pagando no tiene que ser la misma que prepare el alimento”.
La manipulación y mantención de la comida debe realizarse en un espacio delimitado por una estructura sólida (kiosco o toldo), que los proteja del ambiente y evite el ingreso de animales.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD