Escuela de Cerro Sombrero se compromete con el trabajo ambiental

General
17/08/2012 a las 16:15
Fueron investidos como Forjadores Ambientales y deberán contribuir al cuidado del entorno y mejoramiento de la calidad de vida de las personas en la comuna de Primavera. En la Escuela de Cerro Sombrero se realizó la ceremonia de investidura de los más de 50 Forjadores Ambientales del club denominado “Patagones Ambientalistas”, quienes manifestaron su compromiso y respeto con el medio ambiente.
La actividad, contó con la presencia del Seremi (s) del Medio Ambiente, Yanko Cariceo; el Alcalde de Primavera, Ricardo Olea; el Administrador Municipal, Mauro Oyarzo; la Directora de la Escuela de Cerro Sombrero, Katherine Oyarzún y las profesionales del Programa Servicio País que se desempeñan en la comuna, Madalen Malareé y Rocío Valenzuela.
Los Clubes de Forjadores Ambientales forman parte de un programa del Ministerio del Medio Ambiente y nacen para dar respuesta a un problema ambiental, a una inquietud ciudadana por mejorar el entorno o al deseo que tiene una agrupación por conservar un lugar rico en biodiversidad.
De acuerdo con lo señalado por el Seremi (s) del Medio Ambiente, Yanko Cariceo, la investidura sella el compromiso que ha demostrado la Escuela de Cerro Sombrero en la temática ambiental, añadiendo que este trabajo ha sido fuertemente respaldado por la profesionales del Programa Servicio País que trabajan en Primavera.
“Este club además tiene gran importancia debido a que está conformado por niños y adultos que pertenecen a la comunidad educativa de la Escuela de Cerro Sombrero, lo cual como Ministerio del Medio Ambiente nos llena de satisfacción”, puntualizó Cariceo.
Campaña de reciclaje
Junto con la ceremonia de investidura de los nuevos Forjadores Ambientales, las profesionales del Programa Servicio País de la Fundación Superación de la Pobreza, Madalen Malareé y Rocío Valenzuela, dieron a conocer el inicio de la Campaña de Reciclaje, señalando que se comenzará a trabajar en la recolección de papeles, cartones y plásticos para elaborar nuevos productos, entre los que se consideran libretas de papel y cartón reciclado, ladrillos ecológicos, lámparas de papel, escobas hechas con botellas plásticas, entre otras elaboraciones.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD