Piñera presenta proyecto que pretende digitalizar los trámites de las personas con el estado

General
17/08/2012 a las 18:45
El Mandatario lanzó el programa "Chile sin papeleo", a través del cual el Gobierno espera incentivar la realización de gestiones ante los organismos estatales por internet. El Presidente Sebastián Piñera presentó este viernes junto al ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, el proyecto "Chile sin papeles", a través del cual el Gobierno pretende digitalizar la mayor parte de los trámites que los chilenos realizan con el Estado.
La iniciativa, que ya está operativa en esta página web , busca reducir progresivamente la realización de trámites de modo presencial ante los organismos estatales, para que la gente pueda hacerlos por internet, reducir los tiempos de respuesta y mejorar la gestión de los servicios públicos.
Al respecto, el Mandatario adelantó que una de las metas del programa es lograr que de aquí al 2013 el 70% de los trámites públicos sean realizados por internet y aumentar los convenios con los municipios -que hasta ahora alcanza a 80 alcaldías- para que sus servicios se realicen en forma digital.
Al respecto, el Mandatario señaló que "nos propusimos hacer la vida de los ciudadanos, más simple, más fácil, simplificar su relación con el Estado, permitirles que la interacción que los ciudadanos tienen que tener con el Estado permanentemente, y especialmente los sectores más vulnerables y de clase media, sea lo más simple posible, de forma tal que su vida pueda no estar sujeta a las ataduras de la burocracia estatal".
Según Piñera, la idea es que "el Estado nunca pida un papel que ya pidió o un papel que él mismo genera, por ejemplo, Certificados de Nacimiento", como por ejemplo "la última postulación a subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda, que por primera vez este año se pudo hacer 100% a través de internet, sin necesidad de tener que ir a sus oficinas, los certificados de estudios del Ministerio de Educación y los certificados gratuitos del Registro Civil".
En ese sentido, el jefe de Estado destacó el proyecto Chile Atiende, el cual a su juicio "apunta en esa dirección, crear una instancia para que los ciudadanos puedan interactuar con el Estado en el menor tiempo posible, con la mayor facilidad posible y ojalá desde cualquier lugar y en cualquier instante".
Piñera destacó el hecho de que más de un millón de personas usaron esta plataforma en el último mes, la cual se basa principalmente en sus servicios a través de internet, teléfono y vía presencial.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD