Director Ormeño destacó inversión de $4.134 millones para proyectos en

General
17/08/2012 a las 19:35
El titular del Serviu informó que se están ejecutando 2.244 millones de pesos en proyectos viales y que el Minvu destinará 1.890 millones de pesos para la construcción de 122 viviendas. En visita a la provincia de Tierra del Fuego, el director regional del Serviu, Cristian Ormeño Alcántara, destacó que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (@Minvu) tiene proyectado ejecutar una inversión de 4.134 millones de pesos en la comuna de Porvenir.
El director Ormeño se reunió con la gobernadora Catalina Besnier Anguita y el alcalde Fernando Callahan Giddings, informándoles que se están ejecutando 2.244 millones de pesos en proyectos viales y que el Minvu destinará 1.890 millones de pesos para la construcción de 122 viviendas.
“Todos estos proyectos son una demostración más del énfasis que está poniendo el Ministerio para descentralizar los recursos y apoyar el crecimiento de la Isla de Tierra del Fuego y sus habitantes. Buscamos el desarrollo urbanístico y habitacional de Porvenir”, recalcó Ormeño.
A las obras habitacionales y de pavimentación, se suma la construcción de la segunda etapa del borde costero de la ciudad, que permitirá rehabilitar y remodelar el sector para entregar más áreas de encuentro para sus habitantes.
Pavimentación del centro urbano
Entre los proyectos viales ejecutados por el Serviu, se destaca la construcción de las calles Esmeralda y Damián Riobo, ambas con un avance físico de obra superior al 90 por ciento.
“El compromiso del Minvu es que Porvenir tenga el total de sus vías céntricas pavimentadas. Por ello, a Esmeralda y Damián Riobo, se sumó este año obras en las calles Pedro Silva y Circunvalación Alberto Fuentes-Carlos Wood. Este esfuerzo permitirá mejorar la red vial de la ciudad y entregará una mejor calidad de vida a sus habitantes”, dijo Ormeño.
La autoridad agregó que “en los próximos meses esperamos concluir los diseños de las calles Justo de la Rivera, Santos Mardones, Hernando de Magallanes, Mario Zabattaro, Croacia poniente y Dublé Almeyda, entre otras. La meta es que durante el período 2013 y 2014, estén pavimentadas todas las calles céntricas de Porvenir”.
Nueva etapa Borde Costero
El director del Serviu comunicó que la segunda etapa del borde costero está en ejecución y considera la intervención de 21.487 m2 de superficie; obra que permitirá una consolidación urbanística para Porvenir.
El proyecto considera la construcción de pavimentos, soleras, áreas interiores de pastizales con vegetación nativa y exótica, miradores en forma de atalayas, anfieatro abierto y plazoletas.
“Dentro de este segundo semestre esperamos licitar la tercera etapa del borde costero de Porvenir. Esto dará continuidad a un proyecto que tiene como meta consolidar áreas de encuentro, que permitan facilitar la interacción de la ciudad con sus habitantes”, finalizó el director del Serviu.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD