Verbo Divino consiguió el bicampeonato en el Patagónico

General
19/08/2012 a las 08:41
Verbo Divino de Santiago se quedó con la XIV versión del Campeonato Patagónico de Básquetbol por la Paz y de paso alcanzó el bicampeoanto del certamen cestero escolar más importante que se realiza en Punta Arenas. En la edición anterior los capitalinos derrotaron en la final al Colegio Miguel de Cervantes.
Ayer, en un verdadero clásico, Verbo Divino de Las Condes superó 50-45 a San Ignacio de El Bosque, campeón escolar de Santiago. Verbo jugó un primer cuarto correcto donde sacó 10 puntos de diferencia y decayeron en el segundo período. El tercer cuarto fue el más aburrido y el último fue el más parejo, pero el monarca tenía en sus filas a Nicolás Arrieta, goleador y mejor jugador del campeonato, que marcó 29 puntos y una eficacia pocas veces visto en este deporte.
El quinteto de Las Condes hizo una defensa muy apretada lo que facilitó el trabajo del uno contra uno y el juego sin balón y ahí sacaron los puntos necesarios para marcar diferencias.El campeón demostró, según la filosofía de su técnico Néstor Gutiérrez, que cuando se quiere ganar hay que empezar por la defensa la que una vez más llevó al triunfo al quinteto santiaguino.
Arrieta, con 29 unidades, y Gastón Ruedi, con 10, fueron los principales anotadores de los monarcas. Mario Sepúlveda, con 13, y Tomás Castillo, con 15, fueron los mejores encestadores de los vicecampeones que durante este año no se habían encontrado en ninguna competencia de Santiago con Verbo Divino, según manifestó el entrenador de los campeones.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Gran Premio de la Hermandad
NOTICIA ANTERIOR Gran Premio de la Hermandad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD