Ex autoridades concertacionistas opinan del conflicto de ZF

General
19/08/2012 a las 09:38
En medio de las declaraciones cruzadas entre los usuarios y la actual concesionaria de Zona Franca, ex autoridades se refirieron al conflicto que se arrastra por años, llegando incluso a tribunales. El ex seremi de Hacienda Rodrigo Aicón dijo que “el contrato entre el intendente y la Sociedad Rentas Inmobiliarias (SRI), como es una franquicia especial para Zona Franca de carácter aduanero y tributario éste tiene el carácter de contrato ley. Como tal, contiene de común acuerdo una serie de elementos para asegurar el buen funcionamiento y explotación de la franquicia no sólo en el recinto franco, sino en toda su extensión y la eventual resolución de los conflictos por diferencias entre las partes. Por ende lo que corresponde es ceñirse a lo que menciona y respetar y hacer respetar lo allí señalado”.
Agregó que “por la importancia de la franquicia para la zona, es la única excepción que beneficia directamente a todas las personas. Es necesario que cada una de las partes cumpla a cabalidad con los roles y obligaciones que el mismo contrato establece. Esto redundará en la incorporación de nuevos usuarios y la materialización de mayores inversiones en la zona”.
Por su parte, la ex intendenta Eugenia Mancilla señaló que “si el concesionario incumple algún deber establecido en el contrato, se somete a las multas y requerimientos que en el mismo contrato se establecieron y si no se aplican es simplemente por desidia de la autoridad”.
Mientras que en relación a la reinversión, explicó que “efectivamente podía modificarse efectivamente, pero tenía que ser con autorización de la autoridad, es decir, si se comprometió el terminal rodoviario, por ejemplo y si no se va a realizar, la obligación de Rentas Inmobiliarias era presentar una modificación al plan de inversión y si no se presentaba en tiempo y forma se tienen que someter a las sanciones en tiempo y forma (...) yo tengo la sensación que hoy es tierra de nadie, cuando en definitiva es el contrato, es el instrumento que orienta las acciones del intendente, en su calidad de fiscalizador y de contraparte”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Gran Premio de la Hermandad
NOTICIA ANTERIOR Gran Premio de la Hermandad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD